las personas


Siempre hay gente pasando por Finca Agroecológica La Flor. Pasan unos días o un par de meses ayudando y aprendiendo de una comunidad llena de amor con diversas áreas como agricultura orgánica, sostenibilidad, silvicultura, plantas medicinales, yoga, danza, música, cocina y más.

 

BRIGITTE

Brigitte es la fundadora y directora general de la finca. Ella está involucrada y tiene conocimiento sobre todas las partes de la comunidad. "Bri" tiene experiencia en trabajo social, habiendo vivido en Cuba y Guatemala para representar a personas necesitadas en tiempos de violencia. Vino a Costa Rica en busca de paz y encontró la hermosa parcela de tierra que desarrolló en la comunidad ahora conocida como Finca Agroecológica La Flor. Cuando Bri compró la tierra, era usada principalmente como potreros para vacas. Apasionada por tener un impacto positivo en el medio ambiente, reforestó 10 hectáreas en un bosque con senderos para conectar con la naturaleza. El resto de la propiedad se ha dedicado a formar una comunidad con un enfoque local. Su visión ha dirigido a la comunidad a practicar la agricultura orgánica, usar plantas medicinales antes de ir al médico y mantener un ecosistema diverso para el beneficio de todos los residentes y visitantes.

 


Jeff


Jeff está enfocado en llevar los principios de permacultura a nuestra comunidad. Pasa tiempo manteniendo los jardines, organizando voluntarios e integrando la sostenibilidad en la granja. Es un ingeniero profesional con énfasis en energía renovable, sistemas mecánicos y eléctricos.

 


MAURICIO & CHRISTINE


Mauricio Guerrero, ingeniero ambiental, y su esposa Christine Bennett, enfermera especialista en heridas después de muchos años de arduo trabajo, decidieron retirarse en busca de un entorno para experimentar la alegría de la naturaleza y la paz del silencio. Crearon la Finca "Estación Descansos" como una estación para relajar su mente, cuerpo y renovar energías. Mauricio y Christine son parte de la comunidad "Finca La Flor"

ROXANA


Roxana es nuestra cocinera que llena de amor nos prepara los alimentos que nos envia la naturaleza. Ella mantiene nuestra cocina compartida limpia y acogedora.

 

Don Humberto


Humberto es el hombre que ha cuidado el bosque durante estos 20 años. Él ha creado y mantenido senderos para que las personas puedan disfrutar del ambiente próspero. Él guía a los visitantes en excursiones y le encanta compartir todos sus conocimientos después de años de observar la naturaleza, contando sus historias con un gran sentido del humor.