Un proyecto agroecológico de 20 años.


Desde 1998, Finca La Flor ha sido administrada por ASODECAH (asociación para el desarrollo de la conciencia humana y ambiental), una organización sin fines de lucro que brinda educación ambiental y de idiomas para fortalecer las relaciones entre la sociedad y el medio ambiente. La dueña de la granja, Brigitte Draabe, se ha dedicado a formar una comunidad con un enfoque local. Gracias a su compromiso, la comunidad que vive aquí ofrece varias formas de aprender sobre cultura y naturaleza, relajarse, experimentar la vida en la granja e integrarse en la comunidad: retiros de yoga y danza, clases de español / francés / inglés, voluntariado, alojamiento vacacional, granja educativa y recorridos por el bosque, alojamiento de eventos, y residencias artísticas.

 

Siempre estamos utilizando más recursos naturales de nuestro entorno. Cuidamos el bosque y las huertas orgánicas. Cultivamos nuestra medicina y alimentos ademas tenemos caballos, cabras, gallinas y patos. Recolectamos agua de lluvia para nuestros vegetales y animales. Practicamos la construcción natural con tierra, bambú y madera del bosque.

 

Tenemos objetivos de 5 años para ser 100% propulsados por energías renovables, 100% de agua de lluvia para irrigación y consumo, usar 90% de materiales de construcción naturales y minimizar la basura de la vida diaria.

 

 Hoy en día, la finca ofrece varios programas de intercambio cultural. Puedes aprender español, inglés o francés en sesiones individuales o grupales.

 

Venga aquí para aprender habilidades prácticas, vivir un estilo de vida diferente, aprender español y ser creativo. Realizamos pasantías en escuelas secundarias,  universidades, escuelas locales e internacionales, y muchos grupos (educativos, voluntarios, terapia de la naturaleza, yoga, danza, idioma).

 

Todo aquel que vive aquí o visita es aprendemos sobre la comunidad y prácticas sostenibles. Disfrutamos compartiendo las habilidades que tenemos y conociendo a todas las personas maravillosas que nos visitan.

Valores y misiones


recursos naturales


Usamos los recursos naturales en nuestro entorno. Cuidamos nuestro propio bosque y jardines. Los animales de granja nos proporcionan compost para enriquecer el suelo. Recolectamos el agua de lluvia para nuestros huertas y animales.

 

sustentabilidad


Con proyectos como la cocina solar o el uso de bambú y madera de nuestro propio bosque, utilizamos la energía de manera eficiente. Una parte de esa filosofía es separar y reciclar los residuos.


Salud


Una parte importante de la vida sana es la alimentación. Con una gran cantidad de productos propios de hortalizas y hierbas enriquecemos la cocina vegetariana. También apoyamos la relación del cuerpo, la mente y el espíritu con el yoga, la danza y otras prácticas.

educación y cultura


Tenemos diferentes programas de intercambio cultural. Voluntarios de todo el mundo vienen aquí para vivir nuevas experiencias, aprender el idioma ... y vienen personas de los pueblos cercanos a visitar. Todos juntos están aprendiendo sobre agroecología y disfrutan también de intercambiar habilidades individuales como música o arte.