voluntariado

Familia, pareja, amigos, viajero solo... Todos son bienvenidos de los niños a los adultos mayores, cada mano es un gran apoyo al proyecto. De unos días a unos meses, no hay un periodo mínimo para venir y ayudar aquí, y estamos abiertos todo el año ! Los voluntarios son una gran fuerza de la finca que valoramos mucho. A través de los años, la finca ha mucho mejorado gracias al apoyo de voluntarios de todas las partes del mundo.


PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA


Gracias a ese programa de voluntariado, va a experimentar la vida cotidiana en una finca y compartir momentos muy bonitos al lado de locales y otros viajeros venidos de diferentes países.

 

Aquí son unos ejemplos de actividades que puede hacer durante su tiempo con nosotros:

-Aprender sobre la permacultura y la agricultura orgánica en nuestras huertas orgánicas (sembrar, regar, desherbar, construir terrazas, cosechar...),

-Participar en la creación y utilización de compost,

-Entender el uso de los recursos naturales y locales,

-Utilizar las plantas medicinales de nuestro jardin,

-Interactuar con animales de granja (caballos, cabras, chivos, gallinas, gallos, patos, perros),

-Descubrir como cocinar platos típicos con nuestras cocineras 100% ticas,

-Crear productos con los recursos de la finca (puede aprender el proceso para hacer un queso de cabra, cortar y secar hojas del jardín medicinal para tomar infusiones...)

También puede participar en las actividades organizadas en la finca como fogatas, noches de juegos de mesa, o noches de película. Los sábados vamos a la feria de los agricultores locales para comprar la fruta y las verduras que no tenemos en la finca y està bienvenido/a si quiere juntarse para probar unas empanadas ricas, jugos, agua de pipa y otras cosas!

 

Voluntariar en la finca es una experiencia realmente positiva. Y los mejores momentos son los de las comidas que compartimos entre todos (voluntarios, residentes, huéspedes...) en una atmósfera muy calurosa y familiar. 

 

Para ver mas fotos del entorno de la finca y de las actividades de los voluntarios : GALERIA


CONDICIONES


Trabajamos de lunes a viernes con ese horario:

       6-7:40am Trabajo

7:40-8:00am Reunion de Grupo

8:00-9:00am Desayuno

       9:00-12:00pm Trabajo

       12:00-1:00PM Almuerzo y tiempo para la siesta tica

1:00-6:00PM Tiempo libre

6:00PM Cena 

El horario puede cambiar dependiendo del clima, del nivel de esfuerzo requerido por el trabajo, del nivel de cansancio... Estamos flexibles y sabemos escuchar las necesidades de la gente. 

 

Los fines de semana son libres para descansar, disfrutar de la finca o descubrir los sitios de interés al rededor de la finca. Podemos aconsejarle a donde ir y tenemos un catalogo de las actividades que se pueden hacer cerca de la finca que podemos mostrarle siempre.

 

El costo del programa es de $25/día. Ofrecemos un precio reducido para las personas que quieren quedarse tres semanas y mas. 

El costa del programa cubre el trabajo guiado en la finca, el hospedaje y las 3 comidas ricas y vegetarianas por día (fines de semana también). Este dinero es de gran ayuda para la finca (recodemos que es una asociación sin fines de lucro) para mejorar las instalaciones, apoyar a los trabajadores locales y crear nuevos proyectos.

A cambio de eso, usted gana también una experiencia humana hermosa, nuevos conocimientos en las áreas de la finca, la posibilidad de compartir con gente de varios países y mejorar su español con los locales.

 

Aunque no se requiere conocimiento del español, es una ventaja para los voluntarios estudiar español para comunicarse con la gente local que trabaja en la finca. Por eso ofrecemos clases de español por un costo adicional si le interesa incluir clases durante su tiempo de voluntariado.

 


Aplicar